lunes, 31 de agosto de 2009

Que no te lo cuenten

Hoy podes comprar las realidades a través de distintos medios. Podes ver resumido aquello que ocurre en la vida política por medio de tu pc, la televisión, la radio o un diario de papel. Más que nunca hoy, te pedimos que desconfíes de quienes te brindan la información ya sea una empresa monopolica o algún representante electo.


Politiqueros te alcanza el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para que nadie te lo cuente y puedas sacar tus propias conclusiones.

Gonzalo Delgado



Read more...

¿Por qué estamos como estamos?


Que difícil es tratar de responder porque como argentinos nos pasa lo que nos pasa siendo que uno es contemporáneo a la realidad que intenta explicar.
Así todo es preferible eso a la indiferencia reinante que prolifera hoy en día. Dentro de esa indiferencia lo que crece además es la ignorancia más condenable de todas, no la de aquel que no entiende si no la de aquel que no se preocupa por entender.
Pensar la realidad que nos toca vivir y el pasado que heredamos es responsabilidad de cada uno de los ciudadanos que tenemos la posibilidad de elegir que queremos y que no queremos. No hacerlo atenta contra nuestra dignidad y libertad, pero también sobre la persona que tenemos al lado.


Nos hemos acostumbrado a que mientras mi quinta este en condiciones la quinta vecina no importa; que mientras yo pueda salvarme cualquier precio es pagable y no importan los métodos, si hay que desempolvar El Príncipe a desempolvarlo iremos. Creemos lo que queremos creer porque seguimos pensando que las soluciones nos las van a regalar en lugar de pensar que nosotros somos parte en esas soluciones. Creemos que no somos culpables de nada cuando nosotros construimos por elección u omisión lo que hoy sufrimos. Sumado a esto, no tenemos memoria de lo que decimos y por tanto reincidimos, cometemos los mismos errores porque tampoco sabemos ser críticos de nuestras conductas.
Nuestra historia esta minada de ejemplos y no necesitamos irnos muy lejos en el tiempo para buscar algunos.

Mauricio Macri ganó las elecciones a Jefe de Gobierno porteño en forma aplastante para administrar uno de los distritos más importantes del país. Esa elección estuvo plagada de contradicciones. Mauricio es parte de la familia que enriqueció sus arcas a partir de la estatización de la deuda que tenía Fiat durante la dictadura militar y que los catapultó al podio de los empresarios que deciden el futuro de nuestro país. Es el mismo Macri que mediante sus diferentes empresas generó un circuito de ganancias millonarias que lo mantuvieron en ese podio.
Un circuito tan bien planificado que cuando viajamos por autopista el peaje se lo pagamos a Macri. Cuando excedemos el límite de velocidad en la misma autopista son las cámaras de Macri las que nos toman las fotos. Es el correo de Macri el que nos manda (ahora ya estatizado) las multas por correo. Y es en el Pago Fácil de Macri donde pagamos dichas multas.
En definitiva dijimos “quiero que me ayude a solucionar los problemas de mi ciudad la persona que ayudo a crearlos y se aprovecho de ellos con la mejor de las intenciones”. Creer que un éxito deportivo es similar a manejar los destinos de una ciudad es tan ingenuo que llega a ser irrisorio.
Pero lo peor es que cuando nos lo venden lo compramos sin dudarlo.
Comparar un deporte que responde al azar según cuantos centímetros mas arriba o más abajo paso la pelota, con la administración de una ciudad que encierra problemáticas sociales diversas es lisa y llanamente, un disparate.


Un dirigente de un club deportivo no tiene en su agenda la gestión de temas tan candentes como lo son hoy en la ciudad: la salud, la seguridad, la educación, la desocupación y el trabajo en negro, por mencionar solo algunos. Los éxitos deportivos no habilitan a una persona para llevar adelante una carrera política.
Pero tampoco pensemos que es la primera vez que nos creemos este cuento o ya nos olvidamos que Reutemann supo ser gobernador o en el mismo sentido lo fue “Palito” Ortega. Si así fuese, bien podríamos decir que Carlos Bianchi esta habilitado para ser Presidente y por qué no Bilardo.
Me resulta además muy llamativo como sabemos analizar, tan pero tan poco, las cosas que nos han pasado y como aprendemos tan poco de nuestros errores. Tratando de entender por que la gente eligió a Macri comencé a preguntarles a sus votantes el motivo de su elección.
En varios casos me respondieron que les gustaba el perfil de empresario que ostenta pero cuando pregunte cuál era ese perfil no supieron responderme. Lo llamativo es que las respuestas vinieron desde distintos sectores, desde un estudiante de Marketing de 20 años hasta un cabo de la Federal de 35.


El estudiante de 20 es el mismo que escuche más de una vez decirme que estaba cansado de la empresa privada donde trabaja, que lo explotan, que no le pagan bien y además es solo un número. Es decir que eligió para que administre sus impuestos y la ciudad donde vive, el perfil para el que detesta trabajar...


Algún día tal vez comprenderemos que nosotros somos parte del problema y de la solución, no somos agentes externos a lo que nos rodea, tal vez en ese momento la sociedad que creemos merecer pueda convertirse en una realidad.
Leonardo Ayuso

Read more...

Lula y el blog político


El presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inazio Lula da Silva se hizo eco de la incorporación tecnológica en las campañas políticas y decidió impulsar un blog en el cual se brinda cobertura de la actividad presidencial y de los actos de su gobierno.
El blog promete "usar textos, videos, audios e infografias para ilustrar los mensajes que se emiten". De esta manera el presidente brasilero se hace eco de la utilización política de estos espacios en la red como formas de comunicación con los ciudadanos.

Podés visitar el blog haciendo click acá.
Ernesto Suárez

Read more...
Related Posts with Thumbnails
ecoestadistica.com

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP