lunes, 7 de septiembre de 2009

Pensando una nueva Ley de medios


El proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que el Gobierno pretende se empiece a discutir a la brevedad en el Congreso sigue suscitando fuego cruzado entre oficialismo y oposición.

Mientras los Kichner buscan acelerar la discusión de la ley con el objetivo de conseguir la sanción antes de marzo del año que viene que es el momento donde pierden la mayoría tras la renovación de legisladores de acuerdo a las últimas elecciones parlamentarias. La oposición busca dilatar la entrada del proyecto a la Cámara Baja para contar con mayor fuerza al momento de proponer cambios al proyecto oficial.

En medio de esta disputa estratégica de poder queda una ley que, más allá del oportunismo de una u otra parte, no deja de ser necesaria y por ese motivo la discusión sobre el contenido de la ley -que es lo realmente importante- parece quedar en segundo plano. La democratización de los medios puede contribuir a dar un paso en el camino hacia una sociedad más justa en el acceso y la interpretación de la información que nos llega pero la única manera de alcanzar esa mejora es abordar la cuestión sin dilaciones.

Mientras los diferentes actores políticos se pelean por un mejor espacio de poder frente lo que queda pendiente es la discusión misma de un cambio que continua pendiente.
Leonardo Ayuso

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