lunes, 21 de septiembre de 2009

Con caras de pocos amigos

La 64ª Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas que comienza este miércoles tendrá como principales figuras a los líderes de Iran, Libia, Venezuela y Honduras, cuatro naciones en conflicto con los Estados Unidos y con el debutante en esta tribuna internacional: Barack Obama.

El cambio climatico y el armamento nuclear serán los ejes de una Asamblea donde también se discutirán las medidas que tomaron los paises para combatir la recesion provocada por la crisis financiera mundial.


Las visitas molestas


El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, deberá defender una vez más la ‘neutralidad’ de su plan nuclear y la legitimidad de las últimas elecciones presidenciales en las cual hubo denuncias de fraude y de represión a los sectores opositores.

La semana pasada el lider iraní habia calificado de 'mentira' al holocausto judio y aseguró que 'occidente inventó ese cuento para justificar la creación del Estado de Israel.



El lider libio Muamar Khadafi se hará presente en la tribuna de la ONU por primera vez en sus 40 años al frente de Libia, en una muestra mas de sus intenciones de acercarse a occidente.

Famoso por sus extensos y combativos discursos, se espera que Khadafi tomé la palabra inmediatamente después de su par estadounidense Barack Obama.

En el Central Park de Nueva York siguen de cerca los movimientos de la comitiva libia, ya que es tradición instalar una carpa beduína durante los viajes de su lider.



El presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías no confirmó aún su presencia en la Asamblea anual de las Naciones Unidas. Su última participación fue en 2006 cuando desde el estrado se refirió a George W. Bush como el 'diablo' y dijo sentir olor a azufre luego de que el ex presidente de los Estados Unidos realizara su discurso.

Las sospechas de que éste podría ser el año del regreso de Chávez al foro internacional surgieron luego de que él mismo comentara en su programa 'Aló presidente', la posibilidad de volver: "Tengo varios años que no voy a las Naciones Unidas, éste año quizás vaya".



Manuel Zelaya, presidente depuesto de Honduras, se presentará en la Asamblea de las Naciones Unidas como Jefe de Estado de su país, según informó el organismo internacional.

Luego de los primeros meses donde los Estados Unidos se mostraron titubeantes frente al golpe de Estado ocurrido en el país centroamericano, en las últimas semanas se acercaron posiciones gracias a las sanciones que el gobierno de Obama impuso a los golpistas.

0 opiniones:

Related Posts with Thumbnails
ecoestadistica.com

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP