Más que un simple problema deportivo
La selección argentina de fútbol tiene comprometida su participación en la próxima Copa del Mundo y los efectos de no clasificar además de impactar en lo deportivo lo harán en lo económico y político.
Otro importante factor a considerar es el dinero que perderán las empresas patrocinantes de la selección e incluso las que no lo son. Entre los 13 patrocinadores oficiales se encuentran Quilmes, YPF, Claro, entre otros; quienes ya tienen invertido mucho dinero en la clasificación de la selección al convertirse en los patrocinantes.
A eso debemos sumar las empresas pequeñas que vinculan sus productos temporalmente durante el mes que dura el mundial. Adidas facturó durante el último mundial un 30 por ciento más de sus ganancias respecto del año anterior, aún cuando Argentina no estuvo entre los mejores cuatro del mundial.
Por otra parte y algo mucho menos intangible de demostrar es cuanta distracción se puede generar con una Argentina en el mundial o una selección fuera de él. El fútbol siempre ha sido un elemento que se utilizo para desviar la atención de la sociedad sobre temas que era mejor no discutir.
Hace una semana que la selección perdió en Paraguay y sin embargo el tema sigue apareciendo en las tapas de los diarios con una vigencia como pocas cosas.
Ley de Medios, Ley de glaciares, INDEC e inflación, aumento de la pobreza, conflicto agropecuario ente otros temas de coyuntura nacional comparten cartel con un desempeño deportivo.
0 opiniones:
Publicar un comentario