miércoles, 9 de septiembre de 2009

Sospechas de fraude en las elecciones afganas


Los primeros resultados de las elecciones presidenciales realizadas el 20 de agosto pasado en Afganistán dan como ganador al actual mandatario Hamid Karzai, sin embargo los rumores de fraude motivaron que la embajada norteamericana en ese pais pidiera al virtual ganador no declarar su triunfo hasta no tener los resultados finales, según informó The New York Times.

La Organización de Naciones Unidas informó el martes pasado que se encontraron "claras y convincentes evidencias de fraude" en los centros de comicios y en las oficinas de recuentos de votos.

El gobierno de Barack Obama se encuentra frente a una disyuntiva importante: lejos de querer cuestionar el triunfo de su principal aliado en la región, necesita evitar que las sospechas de fraude minen su legitimidad y su credibilidad de cara al pueblo afgano y a la comunidad internacional.

"Los resultados de estas elecciones tienen que ser creíbles y tienen que reflejar los intereses del pueblo afgano", dijo el vocero del Departamento de Estado estadounidense Ian Kelly a la cadena de noticias ABC.

Oficiales electorales aseguran que Karzai, actual presidente en busca de su relección, consiguió el 54,1 porciento de los votos, mientras que su principal rival Abdullah Abdullah recibió el 28,3.

0 opiniones:

Related Posts with Thumbnails
ecoestadistica.com

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP