jueves, 8 de octubre de 2009

Berlusconi en su peor momento


La Corte Constitucional italiana declaró ayer ilegitima la Ley Alfano por la cual se le otorgaba completa inmunidad a los cargos políticos más altos de Italia. De esta manera el primer ministro Silvio Berlusconi podría ser juzgado por las causas que se le siguen hace años por irregularidades en su manejo de los medios de comunicación y por una denuncia de coimas.

El Tribunal consideró que la norma Alfano violaba dos normas de la Constitución Italiana: el artículo 3 que establece la igualdad de todos los ciudadanos y el 138 que declará la superioridad de una norma constitucional por sobre una ley ordinaria.

"Italiani vedranno di che pasta sono fatto", declaró Berlusconi al conocerse la sentencia y también acusó a la corte de "ser un órgano político y no un órgano judicial". Antonio Di Pietro, dirigente de la oposición y uno de los abogados que más cerca estuvo de llevar a Il Cavaliere a juicio en el pasado, pidió la renuncia del premier.

La Ley Alfano fue presentada en el Parlamento por el propio Berlusconi en abril de 2008 y establecía la inmunidad para el primer ministro frente a cualquier tipo de denuncia.



Tras ser el centro de la política italiano en las últimas dos decadas, Il Cavaliere siempre estuvo sospechado de corrupción y de manejo turbio de su holding de medios. En el último año se sumó a su prontuario la realización de fiestas sexuales utilizando propiedades y aviones del gobierno italiano.

"Meno male che Silvio c'è, se no Paese alle sinistre", se defendió Berlusconi acusando a la Corte Constitucional y al Presidente Giorgio Napolitano de ser de 'izquierda'.

Sin embargo, los principales beneficiados con una posible caída del premier son sus aliados de derecha quienes hace tiempo esperan ver la salida de Berlusconi del gobierno y aprovecharse de una izquierda fragmentada y acéfala que no pudo terminar sus últimos periodos a cargo del gobierno.

Si sabés italiano, Politiqueros te acerca el texto de la sentencia 'qui'.

3 opiniones:

juli,  8 de octubre de 2009, 11:26  

yo sabía que se venía el seguimiento internacional de suárez...
lo estaba esperando...

Pibe Valderrama 8 de octubre de 2009, 13:41  

Gracias Roffo por estar ahí!!

Lo que no entiendas en italiano, politiqueros tiene un servicio de traducción online, nos consultás!

Saludos!!

juli,  9 de octubre de 2009, 14:48  

ah pero estás MUY elitista shuaresh...

Related Posts with Thumbnails
ecoestadistica.com

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP