viernes, 16 de octubre de 2009

Tiembla el gobierno de unidad en Zimbabwe


El primer ministro de Zimbabwe Morgan Tsvangirai anunció ayer que retira su apoyo al presidente Robert Mugabe, en el poder desde 1980, lo que significa una ruptura del gobierno de unidad que ambos lideres acordaron en febrero de este año.

Tsvangirai, jefe del partido Movimiento por el Cambio Democrático (MCD), aseguró que su agrupación continuará trabajando en el Parlamento pero no participará de las reuniones de gabinete ni de otras actividades conjuntas con el partido de Mugabe (Zanu-PF).


La relación entre ambas fuerzas políticas se rompió tras la detención de Roy Bennett, funcionario del MCD detenido
en un confuso episodio por portación ilegal de armas de fuego, situación que fue descripta por Tsvangirai como una persecusión política.

“Si el MCD quiere dejar el gobierno, que lo haga, tuvimos problemas para trabajar juntos, lo intentamos pero ha sido muy difícil”, afirmó el vocero de Zanu-PF Ephraim Masawi y agregó “este tipo de actitudes sólo provoca que la comunidad internacional endurezca sus sanciones”.

Mugabe y Tsvangirai se reunieron por primera vez en 2008 y comenzaron las negociaciones para lograr un gobierno de unidad, luego de dos procesos electorales sangriento y sospechado de fraude por parte del gobierno del Zanu-PF.

0 opiniones:

Related Posts with Thumbnails
ecoestadistica.com

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP